Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Homenajes

Elda homenajeará a los Hijos Predilectos, Elia Barceló y Antonio Porpetta a finales de octubre

Barceló presentará en la localidad su última novela, el día de las Bibliotecas

Elia Barceló y Antonio Porpetta en Radio Elda Cadena SER

Elia Barceló y Antonio Porpetta en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda trabaja para confeccionar el acto en el que la localidad realice un gran homenaje a los dos Hijos Predilectos de la ciudad de Elda, el poeta, Antonio Porpetta y la primera Hija Predilecta, la escritora, Elia Barceló.

Ambos se encuentran viviendo fuera de Elda, Porpetta reside en Madrid y Barceló en Austria lo que, sumado a las complicadas agendas de ambos, está haciendo que sea complicado cuadrar el día.

La edil de Cultura, Rosa Vidal ha recordado que fue en julio, y retrasado por la pandemia, cuando el pleno aprobó por unanimidad estos nombramientos y espera que, a finales de octubre, se pueda realizar este acto especial.

Un homenaje con más sentido si cabe teniendo en cuenta que la escritora eldense ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por su obra “El efecto de Frankestein”. Un galardón dotado con 20.000 euros.

Precisamente, Barceló volverá a la ciudad en unos actos organizados por la concejalía de Cultura. En este caso, para conmemorar el día de las Bibliotecas. Así, el próximo 24 de octubre y en el Auditorio de Óperas y Conciertos, la escritora presentará en primicia su última novela, “La Noche de Plata”.

MÁS ACTIVIDADES

Además, el consistorio ha proyectado otra serie de actividades, una de ellas destinada a niños mayores de cuatro años en la biblioteca Alberto Navarro los días 15, 20 y 23 de octubre bajo el título “En el bosque de Rodari”, se disfrutará de una narración y títeres de teatro de objetos.

También y para conmemorar el día de las Escritoras, el próximo 19 de octubre en la hemeroteca Alberto Navarro se inaugura una exposición sobre mujeres premios Nobel de Literatura desde 1901 y se llevará a cabo una charla con la narradora, Raquel López Cascales, en el Casino de Elda a las 20.30, para hablar de su perspetiva como mujer.

Las plazas son limitadas y hay que reservarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?