Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Homenajes

Elda homenajeará a los Hijos Predilectos, Elia Barceló y Antonio Porpetta a finales de octubre

Barceló presentará en la localidad su última novela, el día de las Bibliotecas

Elia Barceló y Antonio Porpetta en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda trabaja para confeccionar el acto en el que la localidad realice un gran homenaje a los dos Hijos Predilectos de la ciudad de Elda, el poeta, Antonio Porpetta y la primera Hija Predilecta, la escritora, Elia Barceló.

Ambos se encuentran viviendo fuera de Elda, Porpetta reside en Madrid y Barceló en Austria lo que, sumado a las complicadas agendas de ambos, está haciendo que sea complicado cuadrar el día.

La edil de Cultura, Rosa Vidal ha recordado que fue en julio, y retrasado por la pandemia, cuando el pleno aprobó por unanimidad estos nombramientos y espera que, a finales de octubre, se pueda realizar este acto especial.

Rosa Vidal, concejala Cultura Elda, sobre el homenaje a los Hijos Predilectos

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602670624_455498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un homenaje con más sentido si cabe teniendo en cuenta que la escritora eldense ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por su obra “El efecto de Frankestein”. Un galardón dotado con 20.000 euros.

Más información

Precisamente, Barceló volverá a la ciudad en unos actos organizados por la concejalía de Cultura. En este caso, para conmemorar el día de las Bibliotecas. Así, el próximo 24 de octubre y en el Auditorio de Óperas y Conciertos, la escritora presentará en primicia su última novela, “La Noche de Plata”.

Rosa Vidal, concejala Cultura Elda, sobre la presentación del libro de Barceló

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602670785_011002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MÁS ACTIVIDADES

Además, el consistorio ha proyectado otra serie de actividades, una de ellas destinada a niños mayores de cuatro años en la biblioteca Alberto Navarro los días 15, 20 y 23 de octubre bajo el título “En el bosque de Rodari”, se disfrutará de una narración y títeres de teatro de objetos.

También y para conmemorar el día de las Escritoras, el próximo 19 de octubre en la hemeroteca Alberto Navarro se inaugura una exposición sobre mujeres premios Nobel de Literatura desde 1901 y se llevará a cabo una charla con la narradora, Raquel López Cascales, en el Casino de Elda a las 20.30, para hablar de su perspetiva como mujer.

Las plazas son limitadas y hay que reservarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00