La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Economía

Idelsa Elda refuerza su personal y horario para tramitar ayudas económicas

Estas ayudas cuentan con una partida de 179.907 euros y se enmarcan en una subvención solicitada a la Diputación Provincial de Alicante

Las ayudas se tramitan en la sede de Idelsa en la Casa Grande del Jardín de la Música en Elda / Cadena SER

Elda

Idelsa está tramitando un paquete de ayudas económicas que contribuirán a minimizar el impacto de la crisis sanitaria entre los autonómicos y pequeños empresarios de Elda. Silvia Ibáñez, concejala de Desarrollo Económico de Elda, ha señalado en La Ventana del Vinalopó, que están reforzando medios materiales y personales para tramitar todas estas ayudas desde Idelsa.

Silvia Ibáñez, edil de Desarrollo Económico de Elda, sobre la tramitación de ayudas a autónomos y Pymes

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602697074_650012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas ayudas cuentan con una partida de 179.907 euros y se enmarcan en una subvención solicitada a la Diputación Provincial de Alicante.

Subvenciones destinadas a subvencionar gastos como alquiler, publicidad, suministros de energía, agua, teléfono o internet, hipoteca y renting de vehículos, son las siguientes:

750 euros para autónomos sin trabajadores

1.500 euros para autónomos con entre 1 y 5 trabajadores

2.000 euros para pymes con entre 6 y 50 trabajadores.

Pesadas para los autónomos, pymes, profesionales y comercios que se quedaron fuera de las subvenciones concedidas por la Generalitat o por el Ayuntamiento de Elda al no haber cesado su actividad durante el estado de alarma”.

Además son compatibles con las ayudas que concedió el Ayuntamiento, siempre y cuando se soliciten por una actividad con distinto IAE. Las ayudas se están tramitando en las oficinas de Idelsa, en el Jardín de la Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00