Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nuevas restricciones en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra

El consejo de gobierno ha dado luz verde a la vuelta a una fase dos flexible para estos municipios pacenses

Terraza vacía / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Don Benito

La Junta de Extremadura ha acordado en Consejo de Gobierno la vuelta a una fase dos flexible para los municipios de Ribera del Fresno, La Parra y Llerena, que se suman a los municipios con medidas restrictivas debido a la incidencia del Covid 19. Medidas similares a las de otras localidades como Almendralejo o Navalmoral donde ya están implantadas.

Entre otras medidas, las reuniones se limitan en estas localidades a no más de 10 personas; en los velatorios no se podrán superar las 25 personas al aire libre o las 15 en espacios cerrados; los lugares de culto no podrán superar un aforo del 50 por ciento, así como las bodas, bautizos y comuniones.

Respecto a los establecimientos comerciales y grandes superficies, el aforo será del 50 por ciento; y en la hostelería y la restauración no se permitirá el consumo en barra y el aforo será del 50 por ciento dentro del local, al igual que en las terrazas y veladores.

La previsión del Ejecutivo extremeño es que las medidas para estas localidades se publiquen este jueves, 15 de octubre, en el Diario Oficial de Extremadura y entren en vigor a las 00,00 horas del día de su publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00