Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vertidos marítimos

Controlada la mancha de fuel en la ría de Arousa

La superficie afectada por el combustible es similar a 15 campos de fútbol. Se investiga el origen

Vista de la macha de fuel del tamaño de unos 15 campos de fútbol detectada ayer en la ría de Arousa por el avión de Sasemar 102 cuando se encontraba en fase de reconocimiento.

Vista de la macha de fuel del tamaño de unos 15 campos de fútbol detectada ayer en la ría de Arousa por el avión de Sasemar 102 cuando se encontraba en fase de reconocimiento. / EFE

La mancha de fuel detectada en la jornada del martes en la ría de Arousa ha sido controlada, según la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que se ha reunido los responsables de la Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa, de la demarcación de Costas de Pontevedra, Guardia Civil y Protección Civil.

Cuatro embarcaciones trabajan en la zona en la que se detectó la mancha, tres patrulleras del servicio de Guardacostas de Galicia y el remolcador Don Inda, de Salvamento Marítimo.

Se encargan de la colocación de barreras anticontaminación para contener el vertido y de tareas de recogida del fuel mediante sistemas de aspiración y elementos absorbentes

Capitanía Marítima de Vilagarcía y Seprona de la Guardia Civil tienen abiertas investigaciones sobre el origen de la mancha. La subdelegada, Maica Larriba, ha adelantado que "el vertido pudo haber llegado desde tierra".

La Xunta mantiene cerrado el polígono de bateas Ribeira B. "Se trata de un cierre preventivo ya que la mancha en ningún momento le ha llegado a afectar", según explica la consellería do Mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?