Controlada la mancha de fuel en la ría de Arousa
La superficie afectada por el combustible es similar a 15 campos de fútbol. Se investiga el origen
Santiago de Compostela
La mancha de fuel detectada en la jornada del martes en la ría de Arousa ha sido controlada, según la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que se ha reunido los responsables de la Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa, de la demarcación de Costas de Pontevedra, Guardia Civil y Protección Civil.
Cuatro embarcaciones trabajan en la zona en la que se detectó la mancha, tres patrulleras del servicio de Guardacostas de Galicia y el remolcador Don Inda, de Salvamento Marítimo.
Se encargan de la colocación de barreras anticontaminación para contener el vertido y de tareas de recogida del fuel mediante sistemas de aspiración y elementos absorbentes
Capitanía Marítima de Vilagarcía y Seprona de la Guardia Civil tienen abiertas investigaciones sobre el origen de la mancha. La subdelegada, Maica Larriba, ha adelantado que "el vertido pudo haber llegado desde tierra".
La Xunta mantiene cerrado el polígono de bateas Ribeira B. "Se trata de un cierre preventivo ya que la mancha en ningún momento le ha llegado a afectar", según explica la consellería do Mar.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...