Sociedad
Urbanismo

El PP de Gandia habla de "gobierno fracturado" en el que cada formación política defiende sus intereses

Los populares hacen alusión a las divergencias de los socios en el Gobierno en torno al proyecto de construcción de un hotel en la Colonia Ducal

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El grupo popular en el Ayuntamiento de Gandia asegura que las divergencias que han mostrado los dos socios en el Gobierno de Gandia, PSOE y Compromís Més Gandia-Unida, en torno al proyecto de construcción de un hotel de lujo en la zona de la Colonia Ducal, no son más que una muestra de la "crisis interna" por la que atraviesan.

El portavoz del PP, Víctor Soler, afirma que estamos ante"un gobierno fracturado", en el que cada formación política defiende sus propios intereses, algunos de ellos contrapuestos, y que de este modo es imposible gestionar la ciudad.

El responsable popular mantiene que esta crisis muestra a las claras cómo no son capaces de ponerse de acuerdo con un tema nuclear, en este caso referido al modelo turístico que precisa Gandia.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602678834_746658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Soler esgrime para ello el compromiso que tiene el responsable de Urbanismo de Gandia, el nacionalista Josep Alandete, que aseguraba en su día que este proyecto no se llevaría a cabo "sin un acuerdo general con los vecinos". Plantea Soler que esta posición está radicalmente en contra de las afirmaciones de la alcaldesa, la socialista Diana Morant, que mantiene que los propietarios"no tienen ningún derecho a veto cuando se trata de un proyecto de desarrollo turístico de toda una ciudad".

El líder popular tampoco concibe que, cuando la empresa ya ha presentado el proyecto que pretende ejecutar en lo que era la antigua discoteca Cocoloco y el local de Agua de Coco, ahora se pretendan "cambiar las reglas de juego"y declarar a la Colonia Ducal como Bien de Relevancia Local. En cualquier caso, Soler echa de menos que esta propuesta tan importante para la playa de Gandia no se haya presentado a los grupos políticos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00