Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Granada

Granada acaba con la exclusión financiera

Hasta el momento, ya se han instalado los 34 cajeros automáticos previstos inicialmente en el acuerdo entre Caja Rural y la Diputación de Granada. La provincia avanza incluso más, porque en la pedanía de Charches se ha instalado el número 35, al sumarse posteriormente al convenio

Instalación de un cajero automático en la pedanía de Charches para evitar la exclusión financiera

Instalación de un cajero automático en la pedanía de Charches para evitar la exclusión financiera / Caja Rural de Granada

El acuerdo entre la Diputación de Granada y Caja Rural consigue acabar con la exclusión financiera en la provincia. El último ejemplo de mejora y consolidación de ese acuerdo se encuentra en la Comarca de Guadix. A partir de ahora los más de 400 habitantes de Charches, podrán acceder a servicios financieros gracias al cajero automático instalado por Caja Rural Granada para atender las necesidades de estos vecinos, que nunca antes habían tenido servicios financieros en su pueblo.

Este nuevo cajero de Charches está adscrito a la oficina de Valle del Zalabí, en la Comarca de Guadix, donde atenderán a los clientes para gestionar las operaciones que no se pueden realizar en el cajero.

La puesta en marcha de esta cajero forma parte del convenio suscrito con Diputación de Granada el pasado año mediante el que Caja Rural se comprometió a acercar los servicios financieros a unos 16.000 habitantes de zonas diseminadas del medio rural, contribuyendo de esta forma al mantenimiento de la población y a luchar contra la exclusión financiera. Hasta el momento ya se han instalado los 34 cajeros previstos inicialmente en el acuerdo, y este es el número 35, ya que esta localidad se ha unido posteriormente al convenio.

La teniente alcalde de Charches, Monserrat Villalba ha agradecido a Caja Rural Granada su esfuerzo por acercar los servicios financieros de la Entidad, instalando un cajero automático que facilitará la vida diaria de los habitantes y visitantes de esta localidad.

Por su parte, el Director de Zona Norte de Caja Rural Granada, Antonio Ramírez, ha destacado el compromiso de la Entidad y su esfuerzo por luchar contra la exclusión financiera, manteniendo los servicios financieros en nuestro territorio y como en este caso implantándolos en nuevos núcleos de población.

A la inauguración del cajero acudieron también el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Mesa, su teniente alcalde Antonio Valenzuela y el director de la oficina de Caja Rural Granada en Valle del Zalabí, Francisco Manuel Jiménez.

Se ha celebrado un acto sencillo respetando las medidas sanitarias de prevención contra el Covid y evitando la concentración de personas.

CONVENIO

Los ayuntamientos interesados se han adherido a este Protocolo y comprometido a ceder espacios propios para la instalación del cajero y para que la Entidad preste asistencia financiera a los vecinos del municipio que lo soliciten. Esta asistencia consiste en asesoramiento y prestación de servicios, como apertura de cuentas, solicitud de préstamos e hipotecas y contratación de cualquier producto, excepto el manejo de efectivo que se realiza a través del cajero.

La implantación y mantenimiento de estos cajeros y los nuevos servicios puestos en marcha por Caja Rural Granada en estas 35 localidades suponen un desembolso importante para la Entidad que se plantea este proyecto como una inversión social para contribuir al mantenimiento de la población rural y luchar así contra la exclusión financiera.

La Entidad ha preparado también una guía didáctica que pone a disposición de los vecinos de cada localidad donde explica paso a paso las operaciones más usuales que se pueden realizar en el cajero y la forma de ejecutarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?