Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres profesores y 28 alumnos de centros de educativos de Ibiza dan positivo en coronavirus

El Consell de Govern ha aprobado un acuerdo para favorecer la conciliación familiar y laboral del personal docente

Imagen de archivo de niños en un colegio de Ibiza

Imagen de archivo de niños en un colegio de Ibiza / CADENA SER

Un total de tres docentes y 28 alumnos de centros educativos de Ibiza dieron positivo por coronavirus la semana pasada, según los datos facilitados por el Govern balear. Esto representa un aumento de los contagios, ya que en la última actualización se registraron dos profesores y 23 estudiantes positivos.

La buena noticia es que en la última semana no se ha contabilizado ningún contagio en Formentera. Además, hay tres profesores y 35 alumnos en cuarentena, tres de ellos en la Pitiusa menor.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, desciende el número de grupos en cuarentena en la última semana, son cinco y todos corresponden a centros de Ibiza.

Costa ha señalado que los estudios de contacto que dan negativo rozan el 90%, lo que significa que no hay transmisión comunitaria en los centros.

Conciliación familiar y laboral

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado un acuerdo para favorecer la conciliación familiar y laboral del personal docente no universitario.

De este modo, quienes acrediten que necesitan atender a una persona en cuarentena pueden solicitar una reducción de la jornada de trabajo que puede ser entre el 50 y el 100%. No es retribuida y el profesor debe acreditar que convive con un menor de dos años o una persona que, por razones de edad, accidente o discapacidad, no pueda valerse por sí misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?