Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Poesía

Convocado el 42º Premio de Poesía 'Arcipreste de Hita'

La editorial valenciana Pre-textos publicará la obra ganadora de este certamen de Alcalá la Real

Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Ayuntamiento de Alcalá la Real. / Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Ya se ha convocado la edición número 42 del Premio Internacional de Poesía 'Arcipreste de Hita'. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha anunciado el inicio de la convocatoria que ofrece la publicación de la obra ganadora por la editorial valenciana Pre-textos. El certamen ofrece también un premio para un poeta local, que será la edición de la obra en plaquette. 

Según han detallado desde el consistorio, a la modalidad internacional podrán presentarse poetas menores de 35 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, que presenten sus originales inéditos en español. En la convocatoria local la participación está abierta para nacidos o residentes en el municipio, así como los estudiantes de los distintos centros de secundaria y bachiller de la ciudad.

En cuanto al tema y la forma son libres. El autor, en ambos casos, firmará con un lema que figurará en el exterior de un sobre cerrado o plica donde constarán los datos personales y literarios que considere oportunos.

Respecto a la extensión, para la convocatoria internacional, la obra no podrá ser inferior a 400 versos ni superior a 1.000. Se presentarán cuatro ejemplares, en folio, mecanografiado a una o dos caras. A nivel local, los participantes deberán presentar tres ejemplares y la obra no superará los 100 versos.

Los trabajos deberán enviarse antes del 31 de diciembre de 2020 a la Biblioteca Municipal Carmen Juan Lovera. Los trabajos no premiados podrán recogerse en el mismo lugar hasta el 31 de mayo de 2021. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?