Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Política

Susana Díaz culpabiliza al Gobierno Andaluz del cierre de los comedores escolares

La secretaria general del PSOE andaluz afirma que el cese de la actividad se podría haber evitado si se hubiese satisfecho la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la empresa adjudicataria

Encuentro entre Susana Díaz y Francisco Reyes en IFEJA.

Encuentro entre Susana Díaz y Francisco Reyes en IFEJA. / Radio Jaén

La secretaria General del PSOE Andaluz afirman que no es "de recibo que la situación que están viviendo los padres de 12.000 niños que se han quedado sin comedores escolares, se dé" por la falta de planificación, rigor y sensibilidad del gobierno de Andalucía", al que culpa también del cese de la empresa concesionaria, al que se le adeudaba dinero.

Declaraciones que Díaz ha realizado previas a una reunión con representantes de AMPAS de municipios afectados por el cierre de los comedores escolares tras la renuncia de la empresa Col Servicol. La secretaría General ha recordado que es la segunda vez que se da esta situación en Jaén en el arranque de la campaña de la aceituna, por lo que niños y niñas se quedan sin poder recibir el almuerzo y a los padres y madres se les imposibilita la conciliación.

Pide lealtad institucional y afirma que de existir , no habría habido un recorte de recursos en albergues, conociendo los antecedentes de contagios que ya han surgido en otras comunidades autónomas por falta de planificación.
Durante el confinamiento Andalucía era una de las comunidades con menor impacto de la pandemia y ahora que el gobierno andaluz tiene el mando, sucede al contrario.

El secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, ha calificado la situación de "injusta" y "motivada por la dejadez del gobierno andaluz". Asimismo, ha explicado que estos comedores han sustituido a las guarderías de temporeros, por lo que se complica la posibilidad de compatibilizar la vida laboral con la familiar para muchos jiennenses.

Este miércoles por la tarde, Díaz y Reyes se reunirán en Marmolejo para abordar la situación de la provincia en el marco del covid y el papel de los gobiernos locales, que reclaman conocer de primera mano la cifra diaria de afectados por el coronavirus en sus municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?