Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jerez supera las previsiones y alcanza un 47% de ocupación hotelera en el puente

Dos turistas consultan la oferta cultural

Dos turistas consultan la oferta cultural / Agencias

Jerez de la Frontera

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante el puente del Pilar ha superado la previsión inicial, del 48%, y ha alcanzado finalmente un 63%. Las reservas hoteles en Jerez alcanzaron el 47%, 30 puntos más de ocupación en la noche del sábado y 20 puntos porcentuales más el domingo.

Según los datos de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), recogidos por Europa Press, la capital gaditana fue la localidad que más ocupación registró, con un 85,79% de media durante el puente, superando el sánado y domingo el 90% de ocupación.

Por su parte, Chiclana de la Frontera registró una ocupación media en el puente del 72%, pasando del 80% en la jornada del sábado. Algeciras, con el 60%, y El Puerto, con el 59%, superaron la mitad de su ocupación hotelera. 

Cabe recordar que la previsión de Horeca para el puente del Pilar era de un 48,66% y aunque finalmente se ha alcanzado casi el 63%, en 2018, cuando el festivo del día de la Hispanidad o del Pilar cayó en viernes y también fuente puente, la ocupación media superó el 88 por ciento, con un 93,17 por ciento en la jornada del día 12.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?