Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

León suma 10 fallecidos en un solo día y la Junta habla de situación 'dramática'

El presidente del Gobierno autonómico se reúne con todos los alcaldes de las capitales para analizar la evolución de la pandemia

Varios agentes de la Guardia Civil trabajan en un control policial

Varios agentes de la Guardia Civil trabajan en un control policial / Secundino Pérez (Europa Press)

La Junta califica de dramática la evolución de la pandemia en las capitales de provincia. Esa ha sido la palabra utilizada por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante el encuentro que él mismo y el presidente Mañueco han mantenido esta mañana con todos los alcaldes de las capitales. Entre ellos, el de León, José Antonio Diez quien ha insistido en pedir a la población leonesa responsabilidad ante el avance del virus. Restringir los contactos sociales y protegerse del contagio, son las peticiones del alcalde que ha echado en falta también alternativas para la contención de la pandemia por parte de la Junta, especialmente, en el refuerzo de la sanidad pública.

Este miércoles, la provincia de León ha sumado 188 nuevos contagios por Coronavirus, la mayor parte de los cuales corresponden a la capital leonesa y a su entorno metropolitano. Además, la cifra más trágica nos la dan de nuevo los fallecimientos. Han sido 10 víctimas mortales más en las últimas 24 horas. La cifra lleva una semana en ascenso imparable. Solo en el mes de octubre, 48 personas han perdido la vida en los hospitales de la provincia a causa del Coronavirus.

Por cierto que en el otro municipio confinado, San Andrés del Rabanedo, la policía municipal ha controlado en esta última semana aún millar de vehículos. Hasta el momento, los controles han tenido carácter informativo dado que la gran mayoría de las personas que fueron paradas en los controles, cumplían con los requisitos exigidos para salir o entrar de San Andrés. También ha impuesto 38 denuncias a personas por no llevar puesta la mascarilla. A pesar de ello, la alcaldesa Camino Cabañas asegura que la mayor parte de los vecinos están siendo responsables a la hora de cumplir con las medidas de seguridad.

Ambos ayuntamientos comienzan este miércoles su segunda semana de confinamiento perimetral. La Junta ha querido agradecer a los alcaldes su labor a la hora de hacer frente a la pandemia. Un agradecimiento que el regidor leonés ha querido trasladar también a todos los trabajadores municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?