Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Me siento un jugador importante y querido"

Tras su ansiada continuidad, Dioni Villalba se erige como uno de los líderes de la Cultural en el tercer intento por regresar al fútbol profesional

Dioni aplaude al público del Reino de León

Dioni aplaude al público del Reino de León / Alicia Mañanes

Su continuidad relanzó el optimismo de la afición de la Cultural, deseosa de buenas noticias en forma de referentes ante la incierta temporada que se avecina. Y lo es como pocos Dioni Villalba, que no sólo seguirá una campaña más, sino que amplió su contrato con el equipo leonés hasta 2022. El delantero rompió su silencio para, a toro pasado, analizar lo vivido cuando el club valoró su venta debido a la rebaja del presupuesto.

"Me siento a gusto y un jugador importante, además de muy querido por todos. En el fondo pensaba que me iba a quedar", declaró Dioni, que dejó clara su postura durante el proceso: "el club se ha portado muy desde que llegué de Polonia. Me adelantaron un dinero por el caso Fuenlabrada. Le dije a mi agente, si me voy, que al menos el club reciba un dinero. No podía irme por cero euros".

Gana el hincha, gana Dioni y gana la Cultural, que retuvo a uno de los goleadores más destacados en la historia de la Segunda B (ocupa el décimo lugar con 129 tantos) y que a sus 30 años afronta una época de esplendor. Será uno de los líderes del cuadro leonés que gozará de la libertad que sus condiciones y el plan de Cabello le ofrece.

El ascenso es un objetivo del que Dioni no se aparta, resalta las bondades de la plantilla y mira al nuevo formato de competición con cierto recelo en cuanto a la decisión federativa de arrastrar los puntos entre fases: "te la juegas a dieciocho partidos. En el final de la pretemporada no puedes meter mucha carga porque cuanto mejor empieces, mejor. Si hacer muchos puntos te vale para la segunda fase, la manera de hacer la pretemporada es diferente". El enigmático Sporting B espera en Mareo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?