Política
Fútbol

27.500 euros de Diputación para el Linares Deportivo

El acuerdo entre ambas entidades se firmará a lo largo de la semana para, finalmente, lucir la marca "Jaén Paraíso Interior" en la parte trasera de la camiseta

Francisco Reyes y Jesús Medina en una imagen de archivo / Twitter Linares Dptvo

Linares

La Diputación Provincial de Jaén y el Linares Deportivo tienen, a falta de la firma oficial, acuerdo de patrocinio. No serán 70.000 euros como los que la institución que preside Francisco Reyes ofrecía en su primera propuesta, sino 27.500 euros más impuestos para que el club azulillo luzca la imagen de la marca "Jaén Paraíso Interior" en la parte trasera de la elástica linarense.

Se trata de 42.500 euros menos que ingresará el Linares ante la negativa, por parte de la administración provincial, de compartir patrocinio en el pecho de la camiseta junto a MLC. La polémica, que alejó posturas entre los protagonistas de esta negociación durante días y no sin críticas desde muchos sectores de la afición, parece zanjarse de esta forma.

Cabe recordar que, recientemente, coincidían en Segunda B tres equipos de la provincia (Linares, Real Jaén y Mancha Real) que se repartían 60.000 euros, cada uno, gracias a la Diputación. En definitiva, unos 180.000 euros que distan mucho de la cantidad final con la que, esta temporada, la institución provincial apoyará al único equipo en la categoría de bronce del fútbol español. De ahí las numerosas muestras de rechazo que, fundamentalmente en redes sociales, han llenado eternos espacios de debate en torno al último desencuentro entre ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00