Medina avanza positivamente
La Junta modifica las medidas de contención frente a la COVID-19 y las amplía una semana más abriendo la movilidad

El alcalde de Medina del Campo anima a seguir comportándose con las restricciones / Cadena Ser

Medina del Campo
Hasta el próximo 20 de octubre incluido se mantienen las actuaciones para la contención de la Covid en Medina del Campo. Eso sí, se anula la prohibición de movilidad y se puede entrar y salir de la villa sin ningún problema. Así lo ha establecido la Junta de Castilla y León dado que los datos epidemiológicos presentan cierta evolución positiva, pero es necesaria la adopción de actuaciones tendentes a controlar la transmisión comunitaria de la enfermedad en su ámbito territorial, a través de restricciones en las agrupaciones de personas. Los datos de este miércoles nos siguen dejando una reducción de casos activos hasta llegar a los 220. También bajan los contagios en la última semana en la zona sanitaria urbana a 65 y en la rural a 35. En este momento se encuentran hospitalizadas 23 personas en Medina del Campo.
El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, reconoce que aún no están los niveles de contagio como sería deseable por eso hay que seguir con las restricciones pero, agradece que se permita la movilidad para que el comercio, hostelería y empresas tengan una segunda oportunidad después de 15 días en los que han sufrido mucho.
Las nuevas actuaciones de contención previstas se fijan en medidas y recomendaciones referidas a los ámbitos que, actualmente, son origen de los brotes epidémicos de mayor impacto y riesgo para el control de la transmisión comunitaria: limitaciones de aforos y control de actividades que propicien un mayor contacto interpersonal. La Policía seguirá vigilante para que se cumplan esas medidas que los vecinos están aprendiendo, cada día más, a respetar.
El Ayuntamiento trabaja ahora en el establecimiento del dispositivo para el Día de Todos los Santos. Se tomarán medidas para que las entradas y salidas de los cementerios sean seguras y la Policía Local junto a Protección Civil vigilará los aforos. Además se recomienda a los vecinos que realicen las visitas de forma escalonada a los largo de los días anteriores o posteriores y no se centren en dos jornadas.




