Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fracasa la mediación y Latbus irá mañana a la huelga

La Comunidad Autónoma ha fijado unos servicios mínimos del 70%

Protestan por la decisión de Fomento de no recuperar el 100% del servicio de autobús entre pedanías

Protestan por la decisión de Fomento de no recuperar el 100% del servicio de autobús entre pedanías / Latbus / twitter

Se habían emplazado a negociar, pero la mediación ha fracasado y mañana jueves, desde las 6:00 horas, habrá huelga en el servicio de autobuses interurbanos por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria Latbus.

Reclaman el restablecimiento del cien por cien de los servicios que presta la empresa, sobre todo en las pedanías de Murcia, y el rescate de los trabajadores que permanecen en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde el inicio del estado de alarma.

La plantilla de Latbus lleva meses de movilizaciones instando a la empresa a recuperar los servicios, dadas las quejas de usuarios que se siguen produciendo porque se quedan en tierra por la limitación del aforo de los autobuses, que solo permite ocupar la mitad de plazas.

Esto supone que en líneas como la 22, la 44, la 36, la 50 o 31 los usuarios no puedan acceder al autobús por que van llenos, o en El Palmar, se ha pasado de 64 a 8 expediciones diarias. Francisco Frutos, delegado de USO y presidente del comité de empresa de LAT.

Los sindicatos piden además, que el ayuntamiento de Murcia intervenga, al tratarse de un servicio que se presta en sus pedanías, según Julio Buendía, delegado sindical de CCOO en LAT.

La consejería de Empleo publica hoy  en el BORM la orden que detalla los servicios mínimos, que se sitúan en el 70% en horas punta.

La jornada de huelga de mañana incluye una manifestacion que acabará en la sede de la Consejería de Fomento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?