Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID-19

Sanidade cierra O Carballiño, O Irixo, y Boborás

Verín asciende a alerta nivel 3 y Celanova al 2

Control policial a la movilidad

Control policial a la movilidad / EFE (Brais Lorenzo)

La provincia continúa sumando nuevas restricciones, a raíz de la pandemia, que entran en vigor a partir de esta medianoche, con esa ampliación de la prohibición a la movilidad, salvo casos justificados, a las zonas de O Carballiño, O Irixo, y Boborás que funcionarán como un área perimetral en cuanto a entradas y salidas como ya está sucediendo en Ourense y Barbadás.

Casi 18.000 vecinos se verán afectados por esta prohibición. Además la alerta del concello de Verín asciende a nivel 3, con reducción de aforos en negocios y hostelería, con sólo atención en las terrazas, a excepción de en los restaurantes. En Celanova pasan a nivel 2, esto significa limitación de aforos al 50% en locales comerciales, de restauración y hostelería, con la prohibición del consumo en barra. Asimismo, en el resto de la provincia al igual que en el resto de la comunidad gallega se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas.

En Verín hemos hablado con su regidor Gerardo Seoane y lamenta que ya han superado los 70 contagiados y que ya en esta jornada tiene constancia se están sumando nuevos casos. La incidencia es ya superior a los 540 casos por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?