Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Opinión

Las palabras

La Firma de Charo Bueno

Siempre hemos sabido lo importantes que son las palabras para comunicarnos, para entender lo que nos quieren decir, para que nos entiendan bien, para reflejar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos. También las palabras que utilizamos van cambiando con los tiempos, en estos que vivimos hemos aprendido pandemia, teletrabajo, confinamiento, PCR, y las utilizamos como si llevaran con nosotras toda la vida. Pero también descubrimos cada día en las noticias, en las intervenciones de las personas de la política, que las palabras no expresan nada, están vacías, no comprometen a quienes las utilizan.

Por ejemplo se puede decir blanco y negro en la misma frase y afirmar que se tiene razón en los dos casos. Pero también han creado "palabras vacías", por ejemplo "trasparencia", se empezó a utilizar porque una ley obliga a las Instituciones públicas a publicar y poner a disposición de la ciudadanía todos los datos, pero en realidad son una tomadura de pelo, difíciles de encontrar, complicadas de buscar y sobre todo no publican los temas importantes, Por ejemplo la Junta de Castilla y León el Sr. Igea, Vice-presidente y omnipresente en los medios hizo bandera de la trasparencia y lo que ha pasado es que no hay ni un solo dato, ni una sola cifra sobre las residencias de ancianos ¿cuántas personas afectadas, cuántas personas muertas, y sobre todo cuántas residencias han sido inspeccionadas y cuáles han sido los resultados?. Nada de Nada.

Otro ejemplo de palabras vacías es el "servicio de atención al ciudadano" que tiene el Ayuntamiento de Palencia para presentar iniciativas, sugerencias, reclamaciones y quejas de los ciudadanos, pues les puedo asegurar por experiencia que "nunca contestan", a ver si es porque yo soy ciudadana y es solo para ciudadanos.

Por eso voy a terminar pidiendo desde aquí una respuesta al Ayuntamiento.

¿Qué están haciendo en el Monte? Hemos visto otros años podas y desbroces, pero lo que están haciendo este año es una tala, una destrucción de árboles de más de 20 cm de diámetro dejando los paseos sin sombra y una desolación. Necesitamos recibir una explicación, para no pensar que lo que hacen se parece mucho a un negocio, toda la madera la pasan por una trituradora y se la llevan en camiones de una empresa privada. Y digo yo que gratis no se lo van a llevar ¿no?

El ayuntamiento es responsable del monte de su cuidado y mantenimiento, por eso necesitamos una explicación municipal. El daño ya está hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?