Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El IPC sube una décima en septiembre en Navarra y la tasa interanual queda en el -0,7%

Los precios han caído un 1,9 por ciento en Navarra en lo que va de año

Interior de una zapatería. / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Interior de una zapatería.

Pamplona

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en septiembre en Navarra en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual quedó en el -0,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los precios han caído un 1,9 por ciento en Navarra en lo que va de año.

En el conjunto nacional, el IPC subió un 0,2% en septiembre y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,4%, frente al -0,5% de agosto, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad y a que los precios de los paquetes turísticos bajaron menos que un año antes.

En los datos de Navarra, los precios subieron en septiembre en Vestido y calzado (5,6%), Vivienda (0,6%), Enseñanza (0,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3%), Menaje (0,3%) y Medicina (0,1%).

Por contra, los precios bajaron en Ocio y Cultura (-2,9%), Transporte (-0,5%), Comunicaciones (-0,2%), y en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,2%).

En términos interanuales, se registran subidas de los precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3), Vestido y calzado (0,8%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6), Menaje (0,4%), Medicina (0,3%), y Enseñanza (0,2).

En cambio, los precios bajaron en Transporte (-5,6), Vivienda (-3,4%), Comunicaciones (-1,7%), y Ocio y cultura (-1,7%).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir