Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confinamiento perimetral en Carcastillo y Cadreita ante los casos de Covid-19

Desde la medianoche de este jueves se va a proceder a una restricción de las entradas y salidas

Ayuntamiento de Carcastillo

Ayuntamiento de Carcastillo / Ayuntamiento de Carcastillo

El departamento de Salud en coordinación con los Ayuntamientos ha acordado el confinamiento perimetral de los municipios de Carcastillo y Cadreita.

Desde la medianoche de este jueves se va a proceder a una restricción de las entradas y salidas a no ser que responda a razones de fuerza mayor y dentro del perimetro se mantienen las restricciones que son generales para toda Navarra.

Cierre perimetral y cribados en Carcastillo y Cadreita

El Departamento de Salud, en contacto y colaboración con los ayuntamientos de Carcastillo y Cadreita, ha aprobado una Orden Foral que incluye la limitación de las entradas y salidas de los núcleos urbanos de estos dos municipios (no así de los domicilios) en cuanto a restricción de movimientos, exceptuando desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas u otras, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor. La medida entrará en vigor a partir de la medianoche de mañana jueves (las 00.00 horas del viernes), con una duración inicial de 7 días, siempre sujeta al correspondiente análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria. Esta intervención ya se había aprobado para otras localidades de la ribera como Peralta, Falces, Funes y San Adrián, aunque ya no están en vigor.

Carcastillo presenta una marcada tendencia alcista en el número de casos lo que ha precipitado la intervención. Así, en los últimos 14 días ha tenido una incidencia acumulada de 4.289 casos por 100.000 habitantes y una tasa de 7 días de 3.327 por 100.000 habitantes.

En el municipio de Cadreita la situación es bastante similar en cuanto a incidencia, con 4.328 casos por 100.000 habituales en los últimos14 días, y una incidencia en 7 días de 2.902 casos.

La medida del cierre perimetral en Carcastillo y Cadreita va unida, además, con la realización en los próximos días de cribados a la población mayor de 15 años mediante pruebas de PCR en ambos municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?