Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Cámara de Comercio califica de "fantásticas" las medidas del Gobierno de Navarra para ayudar a empresas

La consejera de Hacienda, Elma Saiz, asegura que eliminará los impuestos de actividades económicas no solo durante la crisis, sino de forma permanente

Javier Taberna (izq), presidente de la Cámara de Comercio, y Jose Andrés Palacios, director.

Javier Taberna (izq), presidente de la Cámara de Comercio, y Jose Andrés Palacios, director. / Cadena SER.

La Cámara de Comercio de Navarra y su presidente, Javier Taberna, califica de "fantásticas" las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra para ayudar a las empresas y autónomos. El Ejecutivo eliminará el impuesto de actividades económicas, no solo durante la crisis, sino de forma permanente.

"Es fantástico, no puedo decir otra cosa. Nosotros aplaudimos las medidas y si ya son con carácter permanente, ni te cuento", afirma Javier Taberna. El presidente de la Cámara de Comercio cree que el Gobierno acierta de forma plena para que los sectores afectados puedan recuperarse cuanto antes.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha presentado un paquete de ayudas de 225.000 euros para pymes, autónomos y micropymes, con una subvención del 100% de gastos subvencionados para proyectos de digitalización e innovación que deberán realizarse antes del 20 de enero de 2021.

La Cámara prevé que la convocatoria de ayudas se publique en el BON para principios de noviembre y puedan beneficiar a entre 50 y 60 empresas.

Taberna ha destacado que las ayudas europeas destinadas a la recuperación económica tienen como objetivo que se utilicen "en proyectos de inversión, no de gasto" dirigidas a la competitividad de las empresas y la economía sostenible. En este sentido, ha resaltado que la Comunidad Europea "ha decidido que las Cámaras de Comercio europeas sean uno de los instrumentos para la canalización de estos fondos europeos".

Por un lado, a través de 'Xpande Digital' podrán recibir hasta 4.000 euros por proyecto y empresa, con el fin de "posicionar su empresa en los mercados internacionales ya sea en fase de inicio o consolidación de la exportación", ha explicado Palacios.

En concreto, el programa subvenciona actuaciones como diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM), acciones de generación de contenidos 'content marketing', acciones de E-Mail Marketing, diseño y creación de campañas en redes sociales, alta en directorios, creación y diseño de landing pages, microsites, edición, creación de videos para redes sociales o traducciones.

Por otro lado, a través de 'Innocámaras' se pretende que las empresas "adopten la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en una herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore su competitividad".

Este programa subvenciona con hasta 7.000 euros por proyecto, que desarrollen proyectos vinculados a la implantación de un plan de innovación. En este sentido, se consideran gastos subvencionables, servicios de asesoría y consultoría, desarrollo de soluciones para el diseño de nuevos productos, adquisición de activos tangibles o muebles dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos de la empresa, compra o alquiler de equipos, instrumental y otros medios necesarios para el diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto de innovación, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?