Sociedad

El consistorio acometerá arreglos en Peñafiel, Padilla, Mélida y Aldeayuso

Forman parte de los planes provinciales, y se basan en cuestiones de saneamiento y pavimentación fundamentalmente

Ayuntamiento de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El Ayuntamiento de Peñafiel llevará a cabo durante las próximas semanas diversas obras en la villa y en los municipios agregados de Padilla, Mélida y Aldeayuso a través de los planes provinciales de la Diputación de Valladolid, en los que están previstos iniciar la fase de contratación. Un montante económico importante que se distribuirá fundamentalmente para llevar a cabo actuaciones en el saneamiento y pavimentación de calles en las citadas localidades, como explicaba en la SER el alcalde del municipio, Roberto Díez.

Así, en Padilla de Duero se realizará una actuación en el entorno de las lagunas, la reparación de la carpintería exterior del centro de conviviencia y la pavimentación de una calle, que supondrán una inversión de aproximadamente 30.000 euros. En Aldeayuso se pavimentarán también varias calles, al igual que se acondicionará el camino de acceso al cementerio. Estas partidas supondrán aproximadamente unos 22.000 euros. Por último, en Mélida se actuará cambiando la red de abastecimirento desde los depósitos hasta el municipio -con un kilómetro casi de distancia- y la instalación nuevos equipos de cloración y tratamiento de agua en su potabilizadora.

Mientras, en Peñafiel, el primer edil también notificaba las actuaciones que van a llevarse a cabo en los próximos meses. Se harán obras en el Callejón de Cascorro, tanto pavimentación como red de abastecimiento y saneamiento. Y respecto a los planes de mayor envergadura, que están en fase de revisión, está previsto la actuación en la torre del reloj (100.000 euros), la cafetería de las instalaciones deportivas (80.000 euros), la mejora de espacios verdes (30.000 euros) y mejoras en el alumbrado con eficiencia energética que se iniciará en los espacios BIC (60.000 euros). En cuanto a mejora de urbanización de calles se actuará en Santa Gema, en una de las calles que está en peor estado, también en un colector que transcurre por el río (64.000 euros) y se renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Albillo, Malvasía, Cabernet y Travesía las Huertas, que supone una inversión de 59.300 euros así como actuaciones en los Emisarios, que supondrán 29.000 euros.

Estas últimas obras esperan poder iniciarse a comienzos del próximo año, una vez superados todos los trámites.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00