Sociedad
Mascarillas

Así son las mascarillas "Made in Pontevedra"

En los últimos meses, la obligación de llevar mascarilla nos ha llevado a convertirla en un complemento más de nuestro vestuario, olvidándonos, en ocasiones, de buscar si cumple o no con la función de protección

Mascarillas con marca comercial homologada y referente ya en toda España, Sanamask / Cadena SER

Pontevedra

Esto ha hecho que muchos centros sanitarios sólo permitan el acceso a aquellas personas que lleven las higiénicas o quirúrgicas. Estas Mascarillas se fabrican, desde Julio, en Pontevedra, con una marca comercial homologada y referente ya en toda España, Sanamask.

Se convirtieron en las primeras mascarillas higiénicas de España con el sello CE aún cuando no era obligatorio en nuestro país. Hasta tres tejidos configuran las mascarillas que hacen y venden desde Lérez en Pontevedra, desde el pasado mes de Julio.

El gerente y la propietaria de Sanamask, Fernando Ortigueira y Rosa Jalda, nos han contado cómo trabajan a diario para mejorar su producción de mascarillas, pendientes de la homologación definitiva del Ministerio de Consumo, para poder producir y vender los cubre cara quirúrgicos e higiénicos.

La próxima semana esperan recibir la máquina que les permita confeccionar otras ochenta mil mascarillas infantiles. Lo que les permitirá ampliar la plantilla casi el doble, hasta alcanzar la veintena de trabajadores.

Buscan también ampliar colores, fuera del blanco y el azul y mejorar la comodidad de las gomas. Siempre con proveedores españoles. Y lo más importante, manteniendo el precio con ofertas especiales y asequibles en lo que se ha convertido en un gasto más para las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00