Sociedad

La Cocina Económica de Logroño reabre su comedor a las personas sin hogar

La pandemia había obligado a cambiar la forma de atención presencial a este colectivo vulnerable

Imagen de archivo del comedor social de la Cocina Económica en Logroño. / Clara Larrea

Logroño

Debido a la pandemia del COVID-19, la Cocina Económica de Logroño, en aras de la protección de la salud de los propios usuarios, sus trabajadores y voluntarios, se vio obligada el pasado mes de marzo, a modificar su forma de atender a los usuarios del comedor social, pero sin dejar en ningún momento de atender a los más necesitados.

Con la llegada del otoño y la previsible bajada de las temperaturas, se hace imprescindible retomar, en la medida de lo posible, la normalidad para proporcionar la alimentación en el comedor a personas sin techo y transeúntes garantizando todas las medidas de protección precisas, velando por la salud de todos.

Este jueves, 15 de octubre, el comedor social volverá a abrir sus puertas a aquellos usuarios que no tengan un lugar donde comer y cenar, mientras que aquellos que sí lo tengan, ya sea una casa o una habitación, se les proporcionará la misma alimentación en caliente, mediante fiambreras, tal y como se está haciendo en la actualidad.

Con este sistema vamos a reducir al máximo la concentración de personas en el comedor y en la calle sin, por ello, dejar de proporcionar la alimentación que todos nuestros usuarios precisan, tanto en cantidad como en calidad.

La Cocina Económica sigue fiel a sus principios sociales y de apoyo a los más necesitados y vulnerables, fiel reflejo del espíritu "Vicenciano" que nos inspiran a todos las Hijas de la Caridad, que siguen prestando su acompañamiento y apoyo a todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00