Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Cocina Económica de Logroño reabre su comedor a las personas sin hogar

La pandemia había obligado a cambiar la forma de atención presencial a este colectivo vulnerable

Imagen de archivo del comedor social de la Cocina Económica en Logroño.

Imagen de archivo del comedor social de la Cocina Económica en Logroño. / Clara Larrea

Debido a la pandemia del COVID-19, la Cocina Económica de Logroño, en aras de la protección de la salud de los propios usuarios, sus trabajadores y voluntarios, se vio obligada el pasado mes de marzo, a modificar su forma de atender a los usuarios del comedor social, pero sin dejar en ningún momento de atender a los más necesitados.

Con la llegada del otoño y la previsible bajada de las temperaturas, se hace imprescindible retomar, en la medida de lo posible, la normalidad para proporcionar la alimentación en el comedor a personas sin techo y transeúntes garantizando todas las medidas de protección precisas, velando por la salud de todos.

Este jueves, 15 de octubre, el comedor social volverá a abrir sus puertas a aquellos usuarios que no tengan un lugar donde comer y cenar, mientras que aquellos que sí lo tengan, ya sea una casa o una habitación, se les proporcionará la misma alimentación en caliente, mediante fiambreras, tal y como se está haciendo en la actualidad.

Con este sistema vamos a reducir al máximo la concentración de personas en el comedor y en la calle sin, por ello, dejar de proporcionar la alimentación que todos nuestros usuarios precisan, tanto en cantidad como en calidad.

La Cocina Económica sigue fiel a sus principios sociales y de apoyo a los más necesitados y vulnerables, fiel reflejo del espíritu "Vicenciano" que nos inspiran a todos las Hijas de la Caridad, que siguen prestando su acompañamiento y apoyo a todos ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?