Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Repunta la mortalidad en La Rioja con cinco fallecidos en las últimas horas

La región roza los 1.000 casos activos, mientras que la situación en los hospitales se aproxima a su pico en esta segunda oleada

La mortalidad se recrudece en esta segunda oleada. La Rioja suma cinco fallecidos más en las últimas horas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad. Son ya, por tanto, 435 las personas que han perdido la vida en la región desde el inicio de la pandemia.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se eleva a 420 casos, tan sólo superada por dos comunidades, Navarra y Madrid, y casi el doble que en el conjunto del país.

La Rioja ha aumentado en 95 personas los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 894 de ayer a los 989 de este miércoles. Además, hay dos nuevos brotes (hasta situarse en los 27). En concreto, los dos nuevos localizados tienen vínculo epidemiológico familiar, están localizados en Arnedo y suman 8 positivos confirmados.

Según información del Gobierno de La Rioja, la situación hospitalaria se mantiene en 92 personas ingresadas (igual que ayer). De estos, 60 se encuentran en el hospital San Pedro (ayer 58) y ha bajado en tres personas los ingresos en la UCI al pasar de los 22 casos de ayer a los 19 de hoy.

Por su parte, hay 13 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (ayer había 12).

A día de hoy hay un total de 9.847 personas en cuarentena (misma cifra que ayer).

En cuanto la situación en centros de mayores, hay 33 residentes positivos (dos más que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (ayer, 28).

Con respecto a educación, hay 428 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja. Durante el puente de octubre se han notificado un total de 71 casos.

Los casos notificados hoy son 20 (11 Logroño, 3 Calahorra, 2 Pradejón, 2 Nájera, 2 Cuenca del Najerilla).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?