Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tráfico

Atascos y paciencia: el corte del paseo de San Vicente cambia el tráfico del centro de Salamanca

Este miércoles han comenzado las obras de la nueva intersección para acceder al nuevo edificio hospitalario

Imagen tomada este martes de la Glorieta de los Milagros.

Imagen tomada este martes de la Glorieta de los Milagros. / Cadena SER

El paseo de San Vicente de Salamanca ha quedado desde primera hora de este miércoles cerrado al tráfico de vehículos, autobuses y peatones. Durante los próximos tres meses, esta arteria principal de la capital salmantina permanecerá cerrada con motivo de la construcción de la nueva glorieta que dará acceso al nuevo edificio del Complejo Asistencial hospitalario de Salamanca.

Así las cosas, ahora son la conexión de la Vaguada de la Palma con la cuesta de Ramón y Cajal, y el puente de la Universidad, las principales calles y avenidas de la capital salmantina las que sustituirán al tráfico rodado que circulaba por el puente de Sánchez Fabrés y por el paseo de San Vicente. Este miércoles, desde las ocho de la mañana, se han producido atascos y congestiones importantes de tráfico en la Vaguada de la Palma, en la avenida Filiberto Villalobos, en la avenida de los Maristas y, especialmente, en el puente de la Universidad y en la avenida del Doctor Ramos del Manzano.

La presencia de la Policía Local no ha impedido que se formen atascos a primera hora de la mañana. Han confluido los conductores que se desplazaban a colegios, institutos, centros universitarios, al trabajo, a los hospitales, y al centro de Salamanca. Atravesar el centro de la ciudad, desde la Vaguada de la Palma y hasta el acceso sur de la ciudad, a través del puente de la Universidad, lleva prácticamente entre 15 a 20 minutos.

CAMBIOS EN LOS AUTOBUSES URBANOS

Las líneas cuyos recorridos tendrán cambios son las líneas 4, 5, 6, 10 y 11, es decir, los usuarios afectados son los ciudadanos de Puente Ladrillo, de la zona del cementerio y de Filibero Villalobos, de Los Alcaldes, Chamberí, Ciudad Jardín, Garrido, San José, Vistahermosa, Los Toreses, Buenos Aires y del entorno de la estación de ferrocarril y la avenida Cipreses.

Los alumnos que utilizan el autobús de las líneas 4, 5, 6, 10 y 11 deberán utilizar a partir de ese día la parada de la Avenida de los Maristas esquina con el Paseo de San Vicente, en llegada al centro educativo, y al inicio de la calle Filiberto Villalobos, en la salida del centro, ya que el nuevo trayecto del autobús será a través del Puente de la Universidad en lugar de por el Puente Sánchez Fabrés.

Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de autobús urbano a los usuarios de las líneas que se modificarán, se crearán nuevas paradas en cada sentido de la circulación en la Avenida Padre Ignacio Ellacuría en su confluencia con el Paseo de Francisco Tomás Valiente y con la Avenida de los Maristas, avenidas por las que ahora transitarán de manera regular todas las líneas de autobuses urbanos.

También se habilitarán paradas nuevas en la Escuela Oficial de Idiomas, en la Calle Ramos del Manzano junto a la Glorieta Adolfo Suárez y en el acceso al Campus de Miguel de Unamuno y al Campus de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Como consecuencia de las obras, se habilitarán también las necesarias modificaciones para el acceso a los centros educativos de la zona, concretamente, al IES Vaguada de la Palma, SEIP Santa Catalina, Colegio Maestro Ávila, Maristas y Misioneras de la Providencia, así como al Conservatorio Profesional de Música.

El acceso a los centros Vaguada de la Palma, Santa Catalina y Maestro Ávila y al Conservatorio de Música se podrá hacer a través de la calle Vaguada de la Palma, Calle Ancha, Cuesta de Ramón y Cajal, Plaza de la Merced y Calle Veracruz, así como desde la Calle Espejo y posteriormente a la Cuesta de San Blas, pero únicamente desde la Avenida de los Maristas.

Para acceder con vehículo a los centros educativos Colegio Misioneras de la Providencia y Colegio Maristas Champagnat, se recomienda acceder a través del Puente de la Universidad, Avenida Ramos del Manzano, Glorieta Adolfo Suárez y Avenida de los Maristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?