Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19

Cs pide un punto para realizar test PCR en Liébana

La formación naranja quiere evitar que los vecinos tengan que desplazarse más de 100 kilómetros para someterse a estas pruebas

Felix Álvarez, portavoz de Ciudadanos

Felix Álvarez, portavoz de Ciudadanos / Ciudadanos

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) llevará este jueves, 15 de octubre, a la Comisión de Sanidad la necesidad de habilitar un punto para realizar test PCR en la comarca de Liébana para evitar que los vecinos tengan que desplazarse más de 100 kilómetros para someterse a estas pruebas.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, ha señalado que Liébana, por su situación geográfica, es una de las áreas de Cantabria que "salen peor paradas" a la hora de acceder a los puntos de PCR existentes.

Para "salvar" los accesos a esta zona, "deficientes y complicados", desde Cs se ha planteado la posibilidad de poner en funcionamiento un puesto que dé servicio "a todos los municipios del entorno".

En opinión del portavoz de Cs, una de las "obligaciones" por las que se debe velar desde las instituciones es garantizar el mismo acceso a los servicios desde las diferentes poblaciones por lo que, a su juicio, hay que realizar un "esfuerzo extra" para "aplicar un criterio de igualdad" entre los pueblos y ciudades de la comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?