Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
OBRAS

La empresa Haral 12 realizará las obras de mejora de la cubierta y la fachada del Ayuntamiento de Cuéllar

La obra que esperan comience en el mes de noviembre ha sido adjudicada por 84.654 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

Edificio del Ayuntamiento de Cuéllar donde se van a realizar obras en la fachada y la cubiertaRadio Cuéllar

Cuéllar

La empresa Haral 12 Servicios y Obras SL ha resultado ser la adjudicataria para llevar a cabo las obras de mejora de las cubiertas y fachadas del Ayuntamiento de Cuéllar. La obra que se sacó a licitación con un presupuesto base de 92.832,88 euros ha sido finalmente adjudicada a esta empresa por 84.654,30 euros. Pendiente de la firma del contrato, el alcalde Carlos Fraile espera que las obras se inicien el próximo mes de noviembre y tendrán una duración de cuatro meses y la obra cuenta con un periodo de garantía de 60 meses.

Las actuaciones que se van a realizar afectan a 514 metros de cubierta y 467 metros de fachada ya que se va a levantar toda la cubierta para eliminar goteras y aislar el tejado y es intentará a provechar la teja existente en la medida de lo posible. Así  mismo se dejará un hueco en la cubierta para instalar el cajón necesario para el ascensor. Para realizar estos trabajos se instalarán los correspondientes andamios y se aprovechará también para eliminar las humedades de las fachadas  y el patio interior. Según ha explicado el alcalde, Carlos Fraile, se picará el mortero de la fachada se eliminarán las humedades y se dará un nuevo mortero. También está previsto intervenir en las balconadas y en la espadaña.

Durante el tiempo que duren las obras se estudiará la necesidad de cortar el trafico en las calles Morería o Santa Marina si fuera necesario así como las implicaciones que tendrán en la Plaza Mayor con el tránsito de camiones para la descarga de materiales y la retirada de contenedores de escombro. Las obras no entorpecerán el trabajo diario de las oficinas municipales, salvo varios días en los despachos de la Oficina Técnica Municipal donde es  necesario sellar el lucernario.

Tras la ejecución de estas obras es necesario, según ha explicado Fraile, redefinir el proyecto de 2016-2017 en distintas cuestiones técnicas como la climatización y las redes informáticas. Fraile calcula que el resto de las obras pendientes junto con la instalación del ascensor tendrían un coste de unos 380.000 euros y que está cantidad es difícil de asumir en el presupuesto de 2021 ya que está previsto comprar un camión de basura que supondría entre 180.000 y 200.000 euros del capítulo de inverstiones, por lo que se está estudiando como ejecutar y cuando el resto de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00