La sede Amanecer Salud Mental en Cuéllar retoma la actividad con el proyecto 'Juntas'
La delegación en Cuéllar ya se encuentra en la nueva sede desde principios de verano donde desarrollan un servicio de promoción de autonomía personal y empleo para atender a la decena de usuarios con que cuentan y sus familiares y amigos

Sede de Amanecer Salud Mental en Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
La delegación en Cuéllar de la Asociación Amanecer Salud Mental Segovia viene trabajando en la nueva sede de la calle Arenales en el barrio de Valdihuertos desde principios de verano. La Asociación adecuó el local cedido por la Junta de Castilla y León con fondos propios y con los donativos que han recibido para convertirlo en un espacio con una gran sala de trabajo, dos despachos y dos aseos. La gerente del colectivo, Patricia del Río explica que poco a poco están reiniciando las actividades con las diez personas a las que atendían en la sede antes de la pandemia y se evaluando como puede haber afectado la situación actual y el confinamiento. En ese periodo pasaron de las actividades presenciales a teleatención.
Una de las primeras actividades que han realizado en la nueva sede es el proyecto 'Juntas' de intervención con mujeres con problemas de salud mental en el medio rural financiado en parte por la Diputación Provincial y que se ha celebrado en Cuéllar, Cantalejo y El Espinar. "Este proyecto consta de cinco sesiones y pretende capacitar mediante la formación en igualdad, en violencia de genero y en empoderamiento, a problemas con salud mental", explica del Río. En el proyecto han participado cinco mujeres y debido a los resultados tan positivos que se han obtenido desde Amanecer quieren darle continuidad el próximo año. Además en el último trimestre la delegación en Cuéllar tiene prvisto realizar distintas acciones formativas relacionadas con el empleo.
En la nueva sede también ofrecen un servicio de promoción de autonomía personal y empleo para atender a la decena de usuarios con que cuentan y sus familiares y amigos y a través de las redes sociales continúan con las campañas de sensibilización como la puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En el caso de Cuéllar, la fachada del Ayuntamiento se iluminó en color naranja como símbolo de apoyo al colectivo y gesto que agradecen desde la Asociación.




