Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

Luto en la Bienal por la muerte de Manuel Herrera, creador del festival

Ha fallecido a los 83 años de edad

Manuel Herrera pronunciando el pregón de la Bienal de Flamenco / Bienal de Flamenco

Sevilla

El flamencólogo y profesor Manuel Herrera Rodas, creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla y director de sus tres primeras ediciones, falleció anoche en Sevilla a los 83 años tras una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes del festival flamenco.

Nacido en Casariche (Sevilla) en 1937, Herrera creó junto a un grupo de aficionados al flamenco la Bienal, que dirigió en 1998, 2000 y 2002, con la coordinación del Ayuntamiento para sacar adelante algunas de sus actividades.

Su vinculación con este festival se fue manteniendo hasta el punto de que fue el pregonero de la edición que terminó hace diez días.

Las muestras de pésame se han sucedido en las últimas horas, como la del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, que, a través de Twitter, ha dicho que se trata de una “muy triste noticia para el universo Bienal por el que tanto trabajó desde su creación, para el flamenco que ayudó a dignificar y para Sevilla”.

“Parece que esperó a pregonar para dejarnos. Mi cariño y respeto para familia, amigos y el mundo del flamenco”, concluye el edil.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos recordado su figura escuchando la última entrevista que le hicimos el pasado 4 de septiembre y hablando con el actual director de la Bienal, Antonio Zoido, y con nuestro compañero Ildefonso Vergara. Aquí puedes escuchar este momento de radio...

En Hoy por Hoy Sevilla recordamos la figura de Manolo Herrera, histórico director de la Bienal de Flamenco

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602676824470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00