Sociedad
Hoy por Hoy Sevilla

Toque de queda en las residencias universitarias, ¿solución a los contagios?

El director de la Residencia Universitaria Armendáriz, Carlos Mellado, aboga por el establecimiento de horarios de regreso

Varios estudiantes en las ventanas del colegio mayor Penyafort-Montserrat de Barcelona. / Quique García EFE

Sevilla

Las clases en la Universidad de Granada abandonarán la presencialidad desde mañana por orden de la Junta de Andalucía, además de la obligación de permanecer en los colegios mayores de la capital granadina a partir de las 22:00. Esta medida, que podría llegar en cualquier momento al resto de universidades andaluzas si se precisara, ha sido una de las patas sobre las que el director de la Residencia Universitaria Armendáriz de Sevilla, Carlos Mellado, ha reflexionado en nuestro 'Hoy por Hoy Sevilla'. El gerente de este centro ha pedido incluso que se aplique la restricción de horarios en colegios mayores de toda Andalucía.

En su diálogo con Salomón Hachuel, Mellado ha narrado que los jóvenes olvidan la letalidad de la Covid-19 en la sociedad. "Hay que estar muy encima de ellos y advirtiendo constantemente. Hay grupos que dan muchos problemas. Esto es un tema sanitario muy serio y ellos no son conscientes que la gente se muere por esto. Si tienes que llevar mascarilla, pues la tienes que llevar. Si no hay bares y discotecas, pues ya las habrá el año que viene. Este año no toca y eso parece que ellos no lo entiende", ha expresado Mellado.

Carlos Mellado, director de Residencia Universitaria Armendáriz

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201014135929652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Armendáriz ha contado que las explicaciones que dan a un grupo de jóvenes no sirven. "Se bajan la mascarilla cuando no te ven y por mucho que se lo comuniques a sus padres o hagas lo que sea, ellos no hacen caso", ha detallado Mellado, quien ha aseverado que el caso que narra es la tónica habitual en todas las residencias, porque "la juventud es muy difícil de frenar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00