Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Sigue la huelga de la EMT: 12 horas de paros

El presidente del comité de empresa de la EMT de València, Gabriel de las Muelas nos cuenta que, tras la reunión que mantuvieron anoche con la empresa, no ha habido acuerdo puesto que la empresa exigía la suspensión de los paros convocados para negociar. En el día de hoy están funcionando los servicios mínimos sin que se haya producido ningún incidente. Gabriel de las Muelas lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios, pero desde el 13 de marzo, fecha en la que se firmó un preacuerdo, ha habido tiempo más que suficiente para solucionar el conflicto.

Los usuarios, por su parte, se sienten perjudicados porque según dicen siempre salen perjudicados los mismos: trabajadores y estudiantes, porque “los políticos no cogen el autobús”. Los servicios mínimos se abarrotan y es difícil mantener las distancias de seguridad que requiere la situación que estamos viviendo.

Por su parte, Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores, cree que a pesar del derecho a la huelga de los trabajadores, el Ayuntamiento de València debe compaginar la calidad de un servicio buscando el diálogo para llegar a un acuerdo que posibilite un transporte de calidad en plena pandemia. Inglada recuerda que muchos autobuses todavía llevan un simple plástico como mampara para proteger a los conductores.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, recuerda que los trabajadores de la EMT no están padeciendo los problemas económicos o de perdida de empleo de otros trabajadores. Grezzi recuerda que el preacuerdo se firmó antes de la llegada de la pandemia, por lo que pide un cumplimiento escalonado de los acuerdos ya que la empresa está sufriendo una reducción de ingresos de 18 millones de euros.

Respecto a la lentitud en la instalación de mamparas definitivas en los autobuses, el presidente de la EMT recuerda que la flota tiene 10 modelos diferentes de vehículos. No ha sido fácil, pero ya se han instalado el 50% y en las próximas semanas se instalarán el resto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?