SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

La Euroliga le da la victoria ante el Zenit por 20-0 aunque luego propone una modificación en el reglamento

El equipo ruso no se pudo desplazar por contagio masivo de su plantilla por coronavirus y no tenía al menos ocho jugadores aptos, pero si se aprueba la propuesta de cambio en las reglas, el partido tendría que jugarse más adelante

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia

Por la mañana, el juez disciplinario de la Euroliga de baloncesto declaraba al Zenit de San Petersburgo perdedor, con marcador de 20-0, de sus partidos de la tercera y cuarta ronda contra el Systems Baskonia y el Valencia Basket, que debían haberse jugado el 13 y el 15 de octubre, respectivamente.

El Zenit fue afectado por un brote de coronavirus en la plantilla y no tenía al menos ocho jugadores aptos para disputar los mencionados encuentros, que fueron cancelados por el organismo continental.

Según la Euroliga, el juez disciplinario ha tomado su decisión siguiendo el Reglamento Especial 2020-21 para la COVID-19 que dice que "si al menos ocho jugadores de la Lista de autorización están en condiciones de jugar, el partido debe continuar en la fecha y el lugar programados. El club que no pueda jugar el partido será responsable de la no disputa del partido y el Juez Disciplinario declarará que su equipo pierde por el resultado de cero a veinte (0-20)".

Pero luego por la tarde, decidió proponer una modificación al artículo 6 del Reglamento Especial, en palabras de su Presidente, Jordi Bertomeu: "En septiembre, todos esperábamos enfrentar numerosas restricciones de viaje esta temporada. Hasta ahora, entre la liga, los clubes y los diferentes gobiernos, hemos podido realizar todos los viajes con éxito. Mientras tanto, los casos positivos de COVID-19 pueden o no ser una preocupación transitoria, pero en cualquier caso, sabíamos que esto debería ser revisado durante el transcurso de la temporada y debemos anticiparnos en la medida de lo posible a cada situación potencial. Debemos seguir siendo flexibles y encontrar soluciones, como se acordó con los clubes cuando aprobaron el Reglamento Especial por COVID-19.

Todos reconocimos que 2020-21 será una temporada especial y extraña en muchos sentidos, y que tendríamos que adaptarnos. Además del cambio de este artículo específico en las Regulaciones Especiales, continuaremos monitorizando los demás mientras actualizamos los Protocolos de Salud y Seguridad para garantizar que protejan colectivamente la salud de todas las personas, la integridad de la competición y su regularidad".

En definitiva, si la propuesta no es aprobada, Valencia Basket habrá ganado su partido, pero si se aprueba, tendrá carácter retroactivo, con lo que el paritdo se tendrá que disputar más adelante.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00