El Ayuntamiento de València estudia cómo iluminar mejor la zona del 'Cuc de llum' tras las quejas vecinales
Tras la reforma de la deteriorada instalación ahora estudia cómo iluminar esa zona tras las quejas vecinales por la inseguridad que supone pasear por el lugar

Pasarela de 'Cuc de llum' en València / Cadena SER

Valencia
El Ayuntamiento de València prepara una puesta a punto de la zona de la pasarela del "Cuc de llum". Tras la reforma de la deteriorada instalación ahora estudia cómo iluminar esa zona tras las quejas vecinales por la inseguridad que supone pasear por el lugar.
Hay que recordar que la pasarela del "Cuc de llum" fue reparada hace 3 años de los numerosos desperfectos que tenía. En concreto, se quitó el techo de cristal para evitar el peligro que suponía, se retiró el suelo de madera para mejorar la accesibilidad, se volvieron a poner los paneles laterales de la barandilla que estaban rotas con el peligro de caída para los viandantes y se repusieron las trapas robadas.
La mejora de la infraestructura ha sido notable, con lo que se ha convertido en una habitual zona de paseo para los vecinos de los barrios más próximos. Con todo, las organizaciones vecinales vienen reclamando que se mejore aún más la accesibilidad y las condiciones de seguridad, por ejemplo con más iluminación.
El Ayuntamiento lo está estudiando, aunque según reconocen a la Cadena SER, es complicado actuar porque los terrenos corresponden al futuro PAI del Grao y primero los propietarios deberían ceder el terreno para comenzar con todo el proceso de urbanización y colocación de más iluminación.
También se ha dado aviso a la contrata de limpieza para reducir la suciedad en la zona y urbanismo se ha comprometido a mantener en buenas condiciones el asfalto de ese tramo de vial.




