Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

50 alumnos en cuarentena por un positivo en el IES Indalecio Pérez Tizón

Son todos los escolares de la ruta de transporte público que une Salceda con los dos institutos de Tui

Entrada al IES Indalecio Pérez Tizón en Tui.

Entrada al IES Indalecio Pérez Tizón en Tui. / Google Maps

En el Baixo Miño, tras bajar Tomiño a nivel naranja de alerta, la atención se centra ahora en las consecuencias del positivo por coronavirus de un alumno del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui.

La noticia la ha adelantado en Hoy por Hoy Baixo Miño la alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, ya que uno de los 11 casos activos por Covid-19 en el municipio procede de un alumno de este instituto. La gravedad viene de que este escolar contagiado procede de la ruta de autobús que comunica Salceda con el IES Indalecio Pérez Tizón y también el IES San Paio. Por este motivo, los directores de ambos centros han decidido que los cerca de 50 alumnos de este línea de transporte público se queden en cuarentena en sus domicilios a la espera de las pruebas pertinentes o lo que decida la Xunta de Galicia.

Los alumnos aislados son todos naturales de Salceda y la situación afecta a todos los cursos de educación secundaria y Bachillerato. Desde el concello de Tui confirman la noticia y muestran su preocupación por si puede surgir un brote. Escuchamos al alcalde Enrique Cabaleiro y al concejal Laureano Alonso, que es profesor en el IES San Paio de Tui.

Por cierto, el concello de Tomiño ha tomado una serie de medidas para frenar los contagios en el municipio, entre ellas el cierre de las instalaciones culturales y deportivas, el aplazamiento de los actos festivos o el refuerzo de la limpieza y la desinfección de los espacios públicos con mayor afluencia de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?