Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atletismo

La 4ª edición de la Ultra Sanabria, este fin de semana

Mantiene las modalidades Ultra (110 km), y las de Gran Trail (62) y Maratón (42)

Logo del club y la prueba

Logo del club y la prueba / CD Ultra Sanabria

 Desde este viernes, 16, hasta el domingo 18, se desarrollará la 4ª edición de la Ultra Sanabria Caja Rural, que reunirá a los mejores corredores de la Península en una edición marcada por las medidas anticovid.

La carrera estará marcada por un estricto protocolo que todos los corredores, voluntarios y personal de la prueba deberán cumplir. Las salidas de las cada modalidad del evento se realizarán de manera escalonada para evitar la aglomeración de los corredores, al igual que los avituallamientos del recorrido solo permitirán a dos deportistas avituallarse a la vez.. Además, la organización ha eliminado la popular entrega de premios final.

De igual forma, no se permitirá el acceso del público a las salidas y metas, con el objetivo de minimizar el contacto de la "burbuja" del Ultra Sanabria con personal externo al evento. El protocolo anticovid, revisado por la Junta de Castilla y León, incluye además de un kit personal de desinfección para los voluntarios del evento, así como la eliminación de todos los espacios comunes durante la cita, salvo el recorrido de la propia carrera.

La cuarta edición de la cita sanabresa, además de por la situación de pandemia, estará marcada por el nivel deportivo de la carrera. Los mejores corredores de trail de la Península estarán presentes en la prueba, incluyendo a los vigentes ganadores, el portugués André Rodrigues y la gallega Aroa Sío.

 Los atletas lucharán por ser los campeones en su modalidad reina de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo en tres etapas y en las otras dos modalidades, el Gran Trail, de 62 kilómetros; y el Maratón, de 42; también participarán atletas de un gran nivel deportivo.

La carrera sanabresa además volverá a contar con dos pruebas abiertas para los deportistas que solo quieran correr una jornada, tal y como son el Gran Premio Caja Rural, que se celebra el sábado 17; y el Gran Premio Diputación de Zamora, que se desarrolla junto a la etapa reina del evento, el domingo 18

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?