Sociedad
Sanidad pública

Movilizaciones de los médicos aragoneses para exigir mejoras laborales

El sindicato CESM, además de sumarse a la huelga estatal del próximo 29 de octubre, exige volver a retomar el grupo de trabajo para que los presupuestos autonómicos recojan todas sus demandas

Los médicos aragoneses retoman las movilizaciones y piden que sus reivindicaciones salariales sean tenidas en cuenta en los presupuestos / GETTY IMAGES

Zaragoza

Los médicos aragoneses retoman las movilizaciones y piden que sus reivindicaciones salariales sean tenidas en cuenta en los presupuestos de la comunidad autónoma. El sindicato CESM se suma a la huelga nacional del 29 de octubre e inicia otra protesta semanal en Aragón con concentraciones todos los jueves.

Los 'jueves sanitarios' arrancan el día 20. Dice la secretaria general de CESM Aragón, Merche Ortín, que el gobierno debe cumplir el acuerdo que permitió suspender la huelga en pleno período electoral, en mayo de 2019.

Es más, aunque no ha habido avances piensan que el relevo de Javier Marión por Chema Arnal al frente del Servicio Aragonés de Salud favorecerá el acuerdo. 

"Pensamos que es momento de retomar un acuerdo de salida de huelga donde nos engañó el Gobierno de Aragón" porque "alegaron déficit de presupuestos", señala Ortín. Ahora, "que las Cortes tienen que empezar a confeccionar los presupuestos, entendemos que es el momento de retomar ese grupo de trabajo y de cuantificar todo lo que tenga que llevarse al presupuesto"

Según Ortín, el personal está muy cansado, no ha habido tregua en la pandemia ni siquiera en verano pero además, señala, el nuevo decreto del gobierno central supone un serio ataque a la calidad de la sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00