Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El movimiento 'debajo de los aviones' en el aeropuerto de Ciudad Real

Según la empresa gestora CRIA, hay 150 trabajadores especializados de media, en su mayoría desplazados por las compañías aéreas que han elegido las instalaciones para aparcar sus aeronaves

Panorámica de un grupo de aviones varados en el aeropuerto de Ciudad Real

Panorámica de un grupo de aviones varados en el aeropuerto de Ciudad Real / Multimedia

¿Se preguntarán que hacen 70 aviones varados en nuestro aeropuerto y por cuanto tiempo? La pandemia ha obligado a las aerolíneas a suspender la actividad pero coincide al mismo tiempo que es la temporada baja en el sector y los aviones están obligados a buscar aeropuertos de perfil industrial como el nuestro para revisar los sistemas y abordar sus correspondientes reparaciones.

En la vida útil de un avión por cada hora de vuelo requieren 2 horas de mantenimiento en tierra. Aerolíneas como Iberia o Vueling han elegido las instalaciones en Ciudad Real para la puesta a punto de sus aeronaves con un coste muy reducido, hasta el 60%, en comparación con otros aeropuertos principales.

Aviones de Air Europa estacionados en el aeropuerto de Ciudad Real / Multimedia

150 trabajadores cualificados, de media

Como explica en la SER el director de Relaciones Institucionales, Jose Fernando Sanchez Bódalo, hay mucha actividad debajo de las aeronaves para su mantenimiento, una media de 150 trabajadores especializados. Algunas compañías desplazan a su personal hasta Ciudad Real, cada semana, para realizar las correspondientes reparaciones, con el consiguiente beneficio para los restaurantes y hoteles de la capital.

Ahora la mayoría son gente cualificada, muchos de ellos son naturales de la provincia, trabajadores que, curiosamente, ya estuvieron en la primera etapa de vida y que se formaron en la Fundación Virtus de Puertollano y los que están por llegar, que beneficiarán a la comarca del Campo de Calatrava especialmente, haciendo hincapié que ya hay personal de los municipios de la zona, como en el Parque de Bomberos.

En 5 años, casi un millar de empleos

Según las estimaciones de CRÍA se prevén de 700 a 1000 empleos de 3 a 5 años, insistiendo que serán las empresas que se instalen en al área industrial las que generen puestos de trabajo, recalcando que  CRÍA se dedica a gestionar la infraestructura y como tal no es generadora de empleo, aclaración hecha ante las numerosas demandas y peticiones que vienen recibiendo interesándose por trabajar en el aeropuerto.

AUDIO| Escucha aquí la explicación de Jose Fernando  Sánchez Bódalo :

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?