Política

La metodología lean: una forma de trabajo que triunfa en la era digital

La Escuela de Organización Industrial ha lanzado un nuevo curso que arranca el 21 de octubre. y las inscripciones continúan abiertas

Diego Palomares (izquierda) y Eva Seguido (derecha) / Cadena SER

Ciudad Real

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado una nueva convocatoria del Curso de Impulsor de Mejora Continua y Lean en la Transformación Digital, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigido a jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La metodología lean es una forma de trabajo que consiste en optimizar los recursos al máximo para hacer llegar al cliente lo que verdaderamente necesita o demanda. Es una filosofía que "está ampliamente probada y lleva mucho años de recorrido", nos cuenta la directora del programa, Eva Seguido.

'SER Empresarios': Curso de Impulsor de Mejora Continua y Lean en la Transformación Digital

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602667170_435602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo prioritario, entre muchos otros que tiene el curso, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos. "Entre 2016 y 2018 realizamos 50 programas de este estilo, y la empleabilidad estaba en torno al 50%. A los seis meses de finalizar el curso estaban trabajando" -explica Pablo Velasco, director de Proyectos, Innovación, Emprendedores y Pymes de la EOI.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer casos y experiencias reales explicados al detalle por profesionales, además de poder formar parte de talleres prácticos, juegos y actividades. Para formalizar la inscripción, hasta el 21 de octubre, lo pueden hacer aquí:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00