Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

800 docentes más desde este lunes para el Plan de éxito educativo, desde Primaria hasta Bachillerato

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha también ha aprobado un ambicioso plan de Digitalización que se pondrá en marcha junto con el Ministerio y red.es

Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez durante su comparecencia en Ciudad Real

Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez durante su comparecencia en Ciudad Real / Gobierno de Castilla La Mancha

A partir del próximo lunes, 800 docentes se incorporarán en los centros publicos y concertados, para poner en marcha el III Plan de éxito de educativo y prevención del abandono escolar temprano que beneficiará a 113.000 alumnos, hasta el 30 de junio. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha este miércoles . Plan que ha presentado la consejera de Educación, Ana Rosa Rodríguez en Ciudad Real, donde ha asistido a la apertura del curso académico en la Universidad de Castilla La Mancha.

Un plan que prevé una inversión de 21 millones de euros que tiene previsto activar programas como Refuerza-T o Reincorpora-T dirigido a los alumnos y Actualiza-T para la formación del profesorado.

Rodríguez ha detallado que se abordará en todas las etapas, desde Primaria, pasando por Secundaria y también por Bachillerato y cada centro lo adaptará según las necesidades del alumnado.

Plan que, desde noviembre, contempla también que se cuente con 160 efectivos  más de personal docente más, para 1800 estudiantes que opten por los planes de Garantía Juvenil.

Apenas un 0,28% de contagios en el primer mes de clases

La consejera ha destacado el compromiso y la colaboración activa de docentes, familias y alumnos y alumnas para reforzar las medidas contra el Covid19. De hecho se ha congratulado de la baja incidencia que se ha registrado, apenas un 0,28 por ciento de contagios en las 18.000 aulas existentes en la región, durante el primer mes lectivo, de presente curso. Ana Rosa Rodríguez ha insistido que las medidas están funcionando y la comunidad educativa está dando ejemplo.

Plan de digitalización

 El Consejo de gobierno también ha dado luz verde a un ambicioso plan de digitalización, que se va a reforzar gracias al convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la empresa Red.es y el gobierno autonómico que prevé una inversión de 10 millones de euros, 8 de ellos a cargo del Ministerio con fondos europeos.

Un programa que prevé dotar de abundante material informático, tanto para las aulas como para utilizar en los hogares; desde 20.000 dispositivos móviles, 44.000 portátiles, 18.000 tabletas y 10.500 routers ; de hecho los primeros 6000 ordenadores llegarán a finales de esta semana.

Rodríguez ha destacado que "el presidente García Page está empeñado que los centros educativos se adapten al siglo XXI".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?