Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi un 10% de pruebas PCR realizadas la semana pasada en Cuenca eran positivas

La Gerencia del Área de Salud alerta de que los números crecen cada semana, y por cada positivo se registran 3,7 contagios

El gerente del Área de Salud y la delegada provincial de Sanidad durante la rueda de prensa

El gerente del Área de Salud y la delegada provincial de Sanidad durante la rueda de prensa / Cadena SER

Un nueve y medio por ciento de las casi 2.800 pruebas PCR realizadas en Cuenca la semana pasada fueron positivas. El gerente del Área de Salud, el doctor Ángel Pérez Sola, ha manifestado que se están haciendo 400 pruebas diarias, y que la proporción de casos positivos está subiendo cada semana.

El porcentaje de pruebas positivas saltó del 2,5 por ciento en julio a más de un trece a mediados de septiembre, pero en cualquier caso el gerente ha señalado que la tendencia es ascendente.

En cuanto al hospital Virgen de la Luz, la situación de momento está fuera de estándares de riesgo, pero Pérez Sola ha recordado que puede ir agravándose. Ahora mismo el número de camas con pacientes Covid supone el 13 por ciento del total, sólo hay dos en la UCI con un total de 22 camas, y el gerente ha recordado que se puede dar respuesta rápida a un incremento de casos, por lo que “es más difícil que el virus nos sorprenda”.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que Cuenca no va a ser ajena a la situación nacional de aumento de casos, porque según los datos que recoge el equipo de rastreadores, por cada positivo se contabilizan 3,7 contagios.

Respecto a la inmunidad, cree que en Cuenca podría rondar el 28 por ciento según los resultados del estudio de seroprevalencia, pero la movilidad hace que aparezcan brotes que son muy difíciles de hacer remitir.

La zona más poblada del área sanitaria, la capital conquense, de momento está dentro de unos parámetros controlados, al igual que está sucediendo en el ámbito educativo, donde no se están disparando los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?