Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Conversión Martínez, el rostro de la solidaridad de las mujeres de Sotos

Su labor altruista durante el confinamiento será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Día de la Mujer Rural

Conversión Martínez en su máquina de coser.

Conversión Martínez en su máquina de coser. / CMM Cuenca

Hace 40 años se desarrolló un taller de costura en Sotos. Muchas mujeres de este municipio aprendieron a utilizar una máquina de coser. Una de ellas fue Conversión Martínez de la Fuente que se compró una de esas máquinas y la ha seguido utilizando en su quehacer de “ama de casa y de ama de campo”, como ella dice, a lo largo de estos años.

Conversión Martínez. / JCCM

En el confinamiento por la pandemia del covid durante la pasada primavera no dudó en poner en funcionamiento su máquina de coser para una labor solidaria como fue coser batas mascarillas y gorros.

Ella, junto a muchas otras mujeres de Sotos desarrollaron un método de trabajo que les llevó a coser decenas y decenas de estos elementos que remitieron a centros sociosanitarios de su pueblo como el Servicio de Ayuda a Domicilio o la Vivienda de Mayores, o de otras localidades como Bascuñana de San Pedro o el propio hospital Virgen de la Luz. Ahora esa labor ha sido reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha que entregará este jueves 15 de octubre a Conversión uno de los premios del Día de la Mujer Rural. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Conversión Martínez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Con el objetivo de visibilizar a estas mujeres del medio rural se también reconocerá el trabajo callado pero vital de Juani Cuadros Tello, de Alcaraz (Albacete); Estrella Parras Torres, de Miguelturra (Ciudad Real); Nieves González Alonso, de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara); y María Pilar Martín-Blas Avilés y Rosa Rodríguez Alberca, de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?