Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gripe

Cuenca tiene más de 40.000 dosis de la vacuna de la gripe disponibles

El objetivo es llegar al 75% del personal sanitario para evitar que se convierta en foco de contagio

Vacuna contra la gripe

Vacuna contra la gripe / Iñaki Berasaluce (Europa Press)

Cuenca tiene disponibles más de 40.000 dosis de la vacuna contra la gripe en la campaña que acaba de comenzar, y con la que Sanidad quiere evitar que coincidan los picos de la gripe común con el Covid-19. La campaña ya ha comenzado en las residencias de mayores de Cuenca, y la Gerencia del Área de Salud de Cuenca ha hecho especial hincapié en los sanitarios, entre los que quiere llegar al 75 por ciento de vacunación. El año pasado se rondó el 35 por ciento.

El gerente del Área de Salud, el doctor Ángel Pérez Sola, ha defendido que es imprescindible “ser proactivos” y llevar la vacunación a los profesionales sanitarios de toda la provincia, para evitar que sean focos de contagio de la gripe, cuyos síntomas son muy parecidos a los del Covid-19.

En el Área de Salud de Cuenca hay más de 2.500 profesionales sanitarios, incluyendo los 500 que se contrataron como refuerzo durante la pandemia. Para vacunarse es necesario pedir cita en el Centro de Salud.

La delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha recordado que el año pasado Cuenca estuvo casi dos meses por encima del umbral epidémico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?