Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Exposiciones

Perlora, habitada de nuevo

El proyecto fotográfico de José Mata, 'Pernocta', falsea vida dentro de las casas de la ciudad residencial

Perlora, de nuevo habitada. Ese es el escenario que simula José Mata, autor del proyecto fotográfico 'Pernocta' expuesto hasta el 15 de noviembre en el Museo Barjola. Una serie de imágenes perturbadoras que recrean una Perlora habitada a través de la iluminación de las ventanas de las casas.

Un reto para el autor, ya que no se podía hacer desde dentro de los inmuebles, de ahí que Mata utilizara hasta seis luces estroboscópicas controladas remotamente para 'inyectar' luz al interior del edificio y reducir el efecto naranja de las farolas, que afectaba a las imágenes.

La muestra se enmarca dentro de DEFOTO 2020, XIII Edición de las Jornadas Fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón y es además la primera exposición de este fotógrafo asturiano.

El proyecto busca de un lado dar a las imágenes un aspecto cinematográfico, recuperando los colores del exterior de las viviendas, y de otro, crear la ilusión de que en los chalets siguen veraneado trabajadores.

Con 'Pernocta', José Mata trata también de rendir homenaje a la ciudad residencial, símbolo del veraneo para muchos trabajadores, y a la vez mostrar su potencial actual, con la esperanza de captar la atención de entes públicos y empresas privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?