Pablo González: "Negar el problema de la saturación de la Atención Primaria no lo soluciona"
El portavoz del Movimiento Atención Primaria en Marcha reclama soluciones ante una presión en los centro de salud que se agudiza cada vez más

Pablo González, Movimiento Atención Primaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Un cambio de modelo organizativo orientado a la prevención, financiación suficiente y personal con estabilidad laboral. Son algunas de las medidas que el Movimiento Atención Primaria en Marcha propone para solucionar la crisis que se está viviendo en los centros de salud de toda Asturias, agravada por el COVID-19.
La presión sobre la Atención Primaria se agudiza cada vez más. Los usuarios denuncian la imposibilidad de contactar telefónicamente con sus centros de salud, los trabajadores, por su parte, están saturados, trabajando más horas e invirtiendo más esfuerzos. Además, los pacientes ya no acuden a su médico de cabecera y el coronavirus ha dejado a un lado la atención a otras enfermedades. De ahí que usuarios y trabajadores se hayan unido en el Movimiento de Atención Primaria en Marcha que pretende trasladar todos estos problemas a la administración regional, para que deje de negar su existencia, y buscar soluciones.
En Gijón ya se manifestaron frente al centro de salud de Perchera y volverán a hacerlo en otros puntos para hacer oír su voz. Hablamos con su portavoz, Pablo González.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




