Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

EMTUSA lanza una campaña para reforzar la seguridad en el transporte urbano

Voluntarios de Protección Civil controlarán el uso correcto de las mascarillas

Un autobús articulado de EMTUSA.

Un autobús articulado de EMTUSA. / Ser Gijón

La Empresa Municipal de Transportes de Gijón no quiere ningún tipo de relajación entre los viajeros después de haber superado con nota los primeros meses de la pandemia. EMTUSA lanza una campaña para reforzar la seguridad en sus vehículos. Concienciará a los pasajeros sobre el buen uso de las mascarillas, obligatorias para moverse en bus por la ciudad. 

Durante una semana, diez voluntarios de Protección Civil desempeñarán esta labor en distintas líneas y tramos horarios. El gerente Juan José Piniella explica que "habrá un punto de encuentro en El Humedal y desde aquí se repartirán los informadores. Siempre tutelados por el jefe de Tráfico e inspectores". 

La empresa también ha recomendado a sus conductores que las ventanillas permanezcan siempre abiertas para una adecuada ventilación de los autobuses. Piniella confía en que estas medidas sirvan para recuperar la confianza de los pasajeros en un medio de transporte donde el riesgo de contagio por coronavirus se sitúa "por debajo del 1 %". 

EMTUSA no es una excepción y también se ha visto afectada por la pandemia. Si antes del 14 de marzo había picos de hasta 65.000 viajeros diarios, ahora en contadas ocasiones se supera la cifra de 40.000Con todo, incide el gerente, no han existido recortes de servicios. 

Proceso "legal"

EMTUSA  asegura haber cumplido escrupulosamente las bases del proceso selectivo para cubrir sesenta plazas de conductor. Ante las críticas de varios aspirantes que se quedaron fuera por la nota en el test de personalidad, Piniella niega irregularidades. "Entiendo la desilusión de estas personas, pero todo el procedimiento se ha desarrollado con transparencia y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad", indicó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?