Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La multinacional Dupont declara un brote de COVID-19 con nueve trabajadores afectados en su planta de Asturias

La dirección ha suspendido las visitas a las instalaciones, reducido las reuniones de varias personas y potencia el teletrabajo

Instalaciones de Dupont en Asturias.

Instalaciones de Dupont en Asturias. / Europa Press

Dupont, una de las grandes multinacionales asentada en Asturias, también ha sucumbido al virus. Según han confirmado fuentes de la compañía, hay un brote con nueve trabajadores infectados por coronavirus. Los problemas arrancaron el pasado viernes con cuatro empleados del departamento de manufactura. "Reportaron síntomas compatibles con el COVID 19. Todos ellos notificaron la situación a las autoridades sanitarias y realizaron las pruebas PCR", explican. 

A partir de ese momento, la compañía decidió recurrir a un laboratorio autorizado para realizar test al resto de personas asintomáticas del turno y obtuvieron el resultado de nueve infectados. "Todos ellos se encuentran bien, asintomáticos o con síntomas leves y en sus casas", han apuntado desde la compañía. Todo el personal de operaciones se realizará test a lo largo de esta semana. Además durante el fin de semana pasado, se procedió a la limpieza y desinfección de las instalaciones y también se facilitó información de la situación a todas las personas que trabajan en las plantas así como de la necesidad de que extremen las medidas preventivas (vigilancia de síntomas, higiene respiratoria y de manos, distancia social y mascarilla).

La empresa ha anunciado la suspensión de visitas a las instalaciones y se reducen "al mínimo imprescindible" los encuentros de varias personas. También se han tomado medidas en cuanto al teletrabajo con la plantilla. "Todos aquellos que pueden trabajar desde casa, más del 70% de la plantilla lleva haciéndolo desde marzo, seguirán en casa", han apuntado.

La compañía ha indicado que centran los esfuerzos en "detectar cualquier punto de mejora o refuerzo que necesiten nuestros protocolos y activar la ayuda que podamos requerir en cada momento para realizar nuestra tarea". Por último, aventura que los próximo meses van a ser "difíciles" y aprovechan para dar un agradecimiento público a los trabajadores porque "sabemos que podemos contar con su compromiso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?