Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 7 fallecidos durante el puente

También ha habido un notable incremento en el número de hospitalizados

Paciente en UCI en Castilla-La Mancha / Foto SESCAM

Guadalajara

 7 personas han fallecido por COVID durante el puente en la provincia de Guadalajara, según los últimos datos que ha facilitado la Dirección General de Salud Pública.

Durante el viernes, sábado, domingo y lunes se han diagnosticado 309 positivos de coronavirus en nuestra provincia lo que eleva el acumulado desde que empezó la pandemia a 7.054 positivos.

El número de hospitalizados también se ha incrementado notablemente, 14 más que al finalizar la semana pasada. En concreto tenemos 112 ingresados por COVID en el Hospital de Guadalajara. De ellos 98 están en cama convencional y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se han producido, como decíamos antes, 7 nuevos fallecimientos que elevan a 302 las defunciones acumuladas. En estas dos primeras semanas ya hemos superado el número de fallecidos de todo el mes de septiembre. Llevamos 18 defunciones en lo que va de mes, frente a las 14 que hubo en todo septiembre.

FALLECIDOS POR COVID-19

A día de hoy, 14 de octubre, tenemos oficialmente 302 fallecidos con prueba COVID en la provincia de Guadalajara. Para que vean la evolución les facilitados los datos de fallecidos por meses desde que empezó la pandemia:

Marzo 97 defunciones.

Abril 123 defunciones

Mayo 34 defunciones

Junio 5 defunciones

Julio 5 defunciones

Agosto 6 defunciones

Septiembre 14 defunciones

1-14 Otubre 18 defunciones

DATOS REGIONALES

A nivel regional se confirmaban durante el puente 2.120 nuevos contagios. Por provincias Toledo sigue siendo la más afectada con 1.054 casos, después Guadalajara con 309, Ciudad Real 278, Albacete 248 y Cuenca 231.

El número de hospitalizados en la región es de 636 personas, lo que supone un aumento de 74 durante estos últimos 4 días.

En la comunidad autónoma se han producido 35 fallecimientos más por COVID en el puente. 17 en la provincia de Toledo, 7 en la de Guadalajara, 4 en Ciudad Real, 4 en Cuenca y 3 en Albacete. Desde que comenzó la pandemia sumanos 3.412 fallecidos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00