Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se prorrogan las medidas por COVID en Guadalajara, Azuqueca, Alovera, Mondéjar y Sigüenza

Mejoran algo los datos, pero no lo suficiente y las medidas especiales siguen otros 14 días más

Parque de San Roque precintado en Guadalajara

Parque de San Roque precintado en Guadalajara / FOTO SER GU

La consejería de Sanidad ha decidido prorrogar otros 14 días más las medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en varios municipios de la provincia, exactamente en Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera, Mondéjar y Sigüenza.

En Guadalajara capital se han declarado 520 nuevos casos de COVID-19 en las semanas epidemiológicas 39 y 40 con lo que la tasa acumulada en esos 14 días se sitúa en 605 casos por 100.000 habitantes. Esto hace necesario el mantenimiento de las medidas restrictivas decretadas para Guadalajara el pasado 16 de septiembre y prorrogadas el 29 de septiembre.

No obstante el ayuntamiento ha decidido adecuar estas medidas a una situación epidemiológica más favorable e introduce algunos cambios.

CAMBIOS

Por ejemplo, se reabren los parques y jardines durante el día, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Esto no incluye las áreas de juego infantil que siguen cerradas. También reabren piscinas e instalaciones deportivas para deportistas federados o personas con prescripción médica.

En el ámbito cultural, el ayuntamiento reabre las puertas del Teatro Buero Vallejo con un aforo máximo del 44 %, también las dependencias de la biblioteca municipal Suárez de Puga y sala de lectura, al 50 % en este caso.

Del mismo modo, las Escuelas Municipales de la Cotilla empiezan a funcionar éste jueves 15 de octubre con grupos de 10 personas por aula.

AZUQUECA DE HENARES

En Azuqueca de Henares se han confirmado 146 casos en esas dos semanas, lo que supone una tasa de incidencia de 417 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos de las dos semanas anteriores suponían una tasa de 567 casos/100.000 habitantes.

Parcarta en el Centro de Especialidades de Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

Esta evolución favorable permite reabrir durante el día algunos parques en Azuqueca como La Quebradilla, el parque del Norte y el de Los Almendros.

No obstante, se mantiene la suspensión de las actividades de las escuelas municipales (deportes, cultura e idiomas). También se mantiene cerrado el cine, la biblioteca y no se pueden realizar espectáculos culturales.

ALOVERA

En Alovera también se prorrogan durante otros 14 días las medidas sanitarias. En las dos últimas semanas han tenido 45 positivos lo que arroja una tasa de 363 casos por 100.000 habitantes. En las dos semanas anteriores (la 37 y 38) se habían detectado 56 positivos, con tasa de 452 casos por 100. 000 habitantes.

También hay tendencia descendente y por eso, al igual que Guadalajara, se permite en Alovera abrir los parques durante el día y se mantienen el resto de medidas restrictivas.

MONDEJAR Y SIGÜENZA

En Mondéjar se han registrado en 14 días 34 casos positivos lo que supone una tasa de incidencia de 1.285 casos por 100.000 habitantes.

Y en Sigüenza se han declarado en ese mismo periodo 106 casos que elevan la tasa acumulada en dos semanas a los 2.460 casos por 100.000 habitantes.

En estos momentos hay medidas especiales en vigor en 8 municipios de nuestra provincia: Guadalajara, Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Sigüenza y Mondéjar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?