Sociedad
Coronavirus Covid-19

114 denuncias por incumplimento COVID en Guadalajara

La mayoría tiene que ver con el uso de la mascarilla

Interior furgón atestados Policía Local Gu / FOTO SER GU

Guadalajara

 Un total de 114 denuncias interpuso la Policía Local de Guadalajara la semana pasada dentro del plan de vigilancia y control para evitar nuevos contagios por coronavirus en la ciudad.

La mayor parte de ellas, 74, tuvieron que ver con el uso de la mascarilla. Hubo 22 denuncias por la práctica de botellón, 12 a establecimientos comerciales y 6 por fiestas en domicilios.

Las 12 denuncias relativas a establecimientos comerciales fueron por incumplimiento del horario de cierre en 4 casos, 3 por venta de alcohol fuera del horario permitido, 2 por sacar bebida al exterior, una denuncia por tener en la terraza más mesas de las permitidas, otra por incumplimiento del aforo máximo y otra por fumar en el interior del establecimiento.

VANDALISMO

Por otro lado, la Policía Local localizaba, gracias a la colaboración ciudadana, a dos menores de edad que llevaban varios días provocando pequeños incendios en la vegetación del Parque Fluvial del Barranco del Alamín.

Fue una vecina la que alertó a la policía de que había dos jóvenes prendiendo fuego a los arbustos del parque. Gracias a esa información se pudo identificar a un menor de 12 años y otro de 14 años. Ambos serán propuestos para sanción por conductas vandálicas en función de la Ordenanza de Convivencia.

Estas quemas llevaban produciéndose desde hace unos días en la misma zona del parque, siendo sofocadas por agentes de la Policía Local y en alguna ocasión por los Bomberos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00