Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada bajará de nuevo el IBI y reducirá a la mitad la tasa de terrazas

El ayuntamiento aplicará también una ligera rebaja en el IAE

Fachada del ayuntamiento fuenlabreño en una imagen de archivo.

Fachada del ayuntamiento fuenlabreño en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada reducirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por octavo año consecutivo y lo situará cerca del mínimo legal.

Además la concejalía de Hacienda establecerá planes de fraccionamiento para el pago de tributos que tratan de facilitar a las familias su abono. En concreto, se podrán fraccionar en dos y en seis meses, el pago estará domiciliado, incluirá todos los recibos del contribuyente y las familias podrán beneficiarse de una bonificación del 2%.

El proyecto incluye una reducción del 50% por ciento en la tasa de terrazas veladores para el año que viene y una ligera bajada, la tercera consecutiva, en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), con el objetivo de apoyar a la hostelería y a las empresas, respectivamente.

En el caso de la tasa de terrazas, sería la segunda rebaja puesto que el Ayuntamiento ya redujo en un 85 por ciento la cuantía de la misma cara al segundo semestre de este año, según el concejal de Hacienda, Francisco Paloma.

También prevé una bonificación del 50% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras para aquellos trabajos que faciliten la instalación de energías verdes, ya sean fotovoltaicas o térmicas.

Al mismo tiempo, bonifica con otro 50 por ciento la cuota a aquellos vehículos que transiten de modalidades de diésel o gasolina hasta modalidades con etiqueta ECO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?